Si estás buscando una mampara para tu baño, es normal que una de tus inquietudes sea saber cuanto dura una mampara. O lo que es lo mismo, saber cual es su vida útil.
Las claves para responder a esta pregunta son identificar el material de la mampara, que tratamientos tiene aplicados y su mantenimiento en el tiempo.
¿Cuánto dura una mampara dependiendo de su material?
Para comenzar, debemos saber que existen dos tipos de mamparas: las acrílicas y las de vidrio templado.
Las mamparas de plástico son las menos duraderas, estropeándose y sufriendo mucho desgaste en relativamente poco tiempo. Al final, es un producto de menor calidad.
Por otro lado, las mamparas de cristal templado son las más duraderas, pudiendo llegar a tener una vida útil de hasta 25 años. Parece ficción pero es realidad.
En modelos como las mamparas correderas que dependen de rodamientos, o las mamparas plegables que dependen de bisagras, que estas sean de un metal de calidad y antioxidante, influye mucho en el tiempo que puede durar una mampara.
¿Cuánto influye un tratamiento antical en su durabilidad?
Actualmente, rara es la mampara de calidad que no tiene aplicado un tratamiento antical. Los restos de cal son un gran problema para la limpieza de la misma y su durabilidad.
Estos tratamientos ayudan a que nuestra mampara dure más en el tiempo, y es que un tratamiento antical puede durar hasta 6 años protegiendo nuestro cristal.
El uso que reciba es un factor clave que determinará cuanto podrá alargar su durabilidad, y años de vida.
Un buen mantenimiento alarga la vida útil de las mamparas
Ahora que ya está claro como debe ser nuestra mampara, y qué la hace más duradera, tenemos que hablar sobre que podemos hacer nosotros para aumentar sus años de uso.
Tanto evitar dañarla con productos perjudiciales, como evitar golpes que puedan fracturarla, son precauciones muy importantes que debemos tomar.
También realizar limpiezas de vez en cuando ayuda no solo a aumentar sus años de vida, si no a mantener un buen aspecto de nuestra mampara.
Mamparas duraderas y de calidad
Por último, si estás en busca de una mampara de buena calidad y que te dure mucho tiempo, aquí tienes nuestra recomendación de los productos más destacados, así como de las marcas más interesantes del sector.