Es muy probable que hayas oído hablar de las mamparas industriales de ducha, ya que estos modelos están siendo tendencia. Ahora bien, ¿Qué son exactamente, porqué están gustando tanto estos productos?
Descubre que caracteriza a una mampara industrial de baño, y explora los diseños de la mejor calidad y mejor valorados por los usuarios.
Mamparas industriales de ducha 2025
Observa de primera mano las mamparas con diseño industrial más destacadas del momento, y descubre porque son las mas vendidas del mercado.
Esto es una mampara de baño industrial
Cuando hablamos de una mampara industrial para ducha o bañera, nos referimos a un diseño muy decorativo fabricado con vidrio templado, que presenta perfilería principalmente de color negro formando distintos patrones.
Este estilo de mampara se inspira en las fábricas y lofts urbanos, también es habitual combinarlo con elementos vintage, y con materiales como el hormigón y el ladrillo.
Lo mejor de las mamparas de ducha industriales

Una mampara tipo industrial ofrece un aspecto moderno y distintivo a nuestro baño, siendo una opción con carácter y mucha personalidad.
Estos modelos son fabricados con cristal templado, un material que destaca por su seguridad, resistencia y robustez. Sin lugar a duda, estos son unos elementos muy característicos de estos diseños.
También, podemos encontrar estas mamparas con cualquier tipo de apertura, siendo las más buscadas las fijas para ducha y bañera. Además, podemos conseguirlas a muy buen precio.
Si lo que nos preocupa es el precio, cabe resaltar que tenemos hay una amplia gama de precios, perfecta para adaptarse a cualquier presupuesto. Eso sí, debemos ser realistas a la hora de elegir cuanto nos queremos gastar.
¿Qué tipos de mamparas industriales hay?
En general, las mamparas de baño industriales se pueden dividir en diversos tipos dependiendo de su apertura. Principalmente tenemos las de apertura corredera, apertura abatible, apertura plegable o mamparas fijas.
Aunque también podemos distinguirlas dependiendo del posicionamiento de su entrada, o su estructura misma.
Por ejemplo, una mampara de ducha industrial corredera puede ser tanto frontal, es decir rodeada por tres paredes, como angular, limitada solo por dos paredes teniendo la entrada a la ducha en una esquina.
¿Cómo elegir nuestra mampara industrial de ducha?
Lo más importante para escoger nuestra elección ideal es tener claro cual es nuestro espacio, y sobre todo cuales son nuestros gustos.
Por un lado, si seguimos las tendencias actuales, una mampara industrial negra tiene altas posibilidades de éxito. Estas combinan muy bien con inmuebles de baño con tonalidades oscuras.
Por otro lado tenemos a los amantes de la perfilería, y es que una mampara con perfil industrial es una posibilidad real y accesible.
Por último, si nuestro baño contiene muchos elementos metalizados como grifería, espejos o toalleros, es muy posible que una mampara con acabado metálicos sea nuestra mejor opción.