Para un plato de ducha rodeado por tres paredes, la mejor solución para aislar de las salpicaduras y térmicamente son las mamparas de ducha frontales.
Existen muchos tipos diferentes de estas mamparas, que pueden variar según su apertura, sus medidas y sus materiales.
Tipos de mamparas frontales de ducha
A continuación, te mostramos las principales variaciones que podemos encontrar de este tipo de mamparas. Elige la tuya dependiendo de tus necesidades.
Mamparas de ducha frontales destacadas
Explora el catálogo de las mamparas de ducha frontales más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.
Características de una mampara de ducha frontal
Si quieres saber que ventajas ofrece una mampara frontal frente a otros modelos, y con que inconvenientes te puedes encontrar, ¡Lo analizamos ya mismo!
PROS | CONTRAS |
✔️ Una ducha con mampara frontal optimiza muy bien el espacio de nuestro baño | ❌ Hay que prestar mucha atención buscando las medidas adecuadas |
✔️ Existe mucha disponibilidad de medidas para cualquier hueco de ducha | ❌ Dependiendo del espacio, algunas aperturas pueden no son una posibilidad |
✔️ Estas mamparas son de los modelos más prácticos y cómodos del mercado | |
✔️ Son la mamparas frontales más fáciles de limpiar y mantener |
Entrando en más detalle, el ahorro de espacio se debe principalmente a la estructura de la ducha. Nos permite obtener un espacio organizado y una entrada a la ducha sin obstáculos.
Al ser un tipo de mampara muy habitual, todas las marcas suelen tener modelos frontales a la venta, pudiendo encontrar mucha variedad de ellos.
Y hablando de variedad, las mamparas de ducha frontal se pueden encontrar en una gama muy diversa de precios, gracias a la competitividad de las marcas.
La mamparas de ducha frontales son las más fáciles de limpiar, debido claramente a sus reducidas dimensiones. Por consiguiente, podemos disfrutarla durante más tiempo.
¿Cuál es la mejor apertura para este tipo de mamparas?
Las tres aperturas principales son las mamparas abatibles, las mamparas correderas y las mamparas plegables. De todas estas, ¿Cuál es la más optima para mi baño?
Los modelos abatibles pueden instalarse en cualquier baño sin mucha complicación. Así mismo nos permite tener un gran acceso a nuestra ducha, pero puede verse obstaculizada fácilmente por otros inmuebles.
Las mamparas correderas son algo más complejas de montar, pero nos evita cualquier problema de espacio. Ahora bien, en huecos muy pequeños no se pueden instalar por falta de espacio para deslizar las puertas.
Los diseños plegables son la opción más moderna, muy práctica y funcional. También son algo complejas de instalar, pero su principal diferencia respecto al resto es su precio, y es que son las más caras con diferencia.