Saltar al contenido

Mamparas de ducha para personas con movilidad reducida

Las mamparas más adecuadas para personas de movilidad reducida (P.M.R) deben ofrecer un fácil acceso al interior de la ducha a sus usuarios.

Mamparas de ducha para movilidad reducida destacadas de 2023

Veamos algunos de los modelos más interesantes y económicos de mamparas para personas con movilidad reducida.

¿Cómo conseguir una ducha apta para personas con movilidad reducida?

Conseguir que nuestro baño sea apto para personas con movilidad reducida puede suponer un reto, agobiante para muchos a primera vista.

Lo cierto, es que no tienes porque preocuparte, puesto que hoy en día hay muchas soluciones a nuestra total disposición. Veamos que podemos hacer para conseguir el mejor resultado.

Necesitamos una entrada espaciosa

Lo más importante para nuestra ducha es disponer de un fácil acceso hacia el interior de la misma.

Existen modelos de mamparas, como las fijas o abatibles, que ofrecen una buena entrada, en la que no tendremos que realizar mucho esfuerzo para introducirnos hacia el interior.

Otros factor que también ayuda, es evitar el obstaculizar la entrada de la ducha, organizando bien la disposición de nuestro muebles.

Buscaremos la mejor comodidad

Al fácil acceso, tenemos que sumarle también la mayor comodidad posible. Debemos evitar mamparas que sean muy pesadas, sobre todo pensando en las puertas de ducha.

Las mamparas correderas son una buena opción para ahorrar espacio y conseguir una buena entrada a la ducha, pero una puerta corredera muy pesada puede suponer un gran obstáculo.

Estas son características que no podemos olvidar si queremos comprar una mampara nueva para nuestro baño.

Queremos una fácil asistencia

Es muy posible que el usuario final de esta ducha, ya sea usted o un familiar/conocido, necesite ayuda de alguien más para usarla.

Por lo que este es otro punto que no se nos puede olvidar para escoger mamparas de ducha para personas de movilidad reducida.

Las mejores mamparas de ducha para discapacitados

Cada uno tiene una situación muy diferente, y requerirá de distintas prestaciones para conseguir una mampara segura que sea perfecta para discapacitados.

Hay una característica que todas deberían cumplir, y es tener un plato de ducha a la altura del suelo. Con esto es consigue una entrada más accesible y segura.

Además, si podemos permitirnos un panel de ducha fijo, evitaríamos el uso de puertas de ducha para la entrada, lo que se traduce en una mayor comodidad para nuestro baño.

Estos modelos, en los que tenemos una mampara fija, y solo con andar hacia su interior ya podemos ducharnos, son las duchas Walk In.

Sabemos que no es una opción posible para todos los baño, pero en caso de ser una elección real, es muy interesante tenerla en cuenta.

Las marcas que te pueden ayudar

En Mamparas VIP hemos analizado a muchos fabricantes que ofrecen productos de fácil accesibilidad para personas con movilidad reducida, aquí tienes un recopilatorio de esas marcas.

Sus productos buscan servir al mayor público posible, disponiendo de modelos perfectos para conseguir un fácil acceso a nuestras duchas y bañeras.