Cuando estamos por montar la ducha o bañera de nuestro baño, tenemos principalmente dos opciones para aislarla: instalar una mampara o una cortina de baño.
Estas dos soluciones para nuestra zona de baño aportan distintos beneficios, y dependiendo de nuestra situación nos convendrá más elegir una u otra.
¿Dónde se encuentran las principales diferencias?
A la hora de comparar estos dos productos, podemos encontrar que ambos ofrecen prestaciones muy diferentes, y eso que desempeñan la misma función.
Ahora bien, debemos centrarnos en características concretas, es decir en lo más importante, teniendo como pilares fundamentales la calidad, la mantenibilidad y el precio de ambas opciones.
¿Cuál es la opción más barata?
Cuando hablamos de precio, las cortinas de baño ofrecen la solución más económica, indiscutiblemente.
Podemos encontrar una cortina de ducha de calidad a partir de 10 euros, mientras que las mamparas de baño se suelen conseguir a partir de 200 euros.
Cabe resaltar, que el precio de una mampara depende de cuál sea su materia de fabricación, puedes informarte más al respecto pulsando aquí.
¿Cuál es más duradera?
Si buscamos durabilidad en el tiempo, las mamparas de ducha son la única respuesta correcta. Y es que una cortina de ducha tiene una vida útil muy escasa.
También es cierto que una mampara de ducha dependiendo del material con el que esté fabricado nos puede durar más o menos años, igualmente la diferencia que una cortina es muy amplia.
¿Cuál es más accesible?
Cuando hablamos de accesibilidad, nos referimos a la facilidad que tiene una persona para ducharse, o bañarse, fácilmente en nuestro baño.
Una cortina de ducha siempre será una opción muy cómoda para nosotros, y aunque hay mamparas con muy buena accesibilidad, suelen haber casos en los que no.
Es cierto que dependiendo del tipo de mampara, puede ser mejor opción una cortina de baño
¿Qué opción aísla mejor?
Entre una mampara o una cortina de baño, la mejor forma de evitar salpicaduras de agua a todo nuestro baño, e incluso de mantener la temperatura dentro de la ducha/bañera, es una mampara de ducha.
¿Cuál es más fácil de instalar?
Siempre puede haber casos excepcionales, pero las cortinas de ducha no suelen presentar complicaciones a la hora de ser instaladas. Lo puede hacer uno mismo sin problemas.
Y aunque es cierto que también se puede montar una mampara de ducha sin necesidad de ayuda profesional, es algo más complicado y lleva más tiempo.
¿Y cuál es más fácil de limpiar?
Cuando hablamos de limpieza, también debemos hablar de su mantenimiento en general.
Las mamparas de baño son mucho más fáciles de limpiar que las cortinas, e incluso se mantienen más limpias en el tiempo.
Y es que cada vez más, los fabricantes miran este aspecto, aplicando tratamientos antical a sus cristales entre otros para mejorar su apariencia en el tiempo.
Conclusión, ¿Elegir una mampara o una cortina de baño?
Como ya hemos visto, si lo que queremos es una solución que dure a largo plazo y de la mejor calidad posible, la mampara debe ser nuestra elección. Se pueden encontrar muchos tipos de diseños y modelos en el mercado.
Si lo que queremos es un arreglo rápido y económico para nuestro cuarto de baño que cumpla con las necesidades básicas que requiramos, las cortinas de baño es lo que estamos buscando.