Saltar al contenido

Cómo elegir el grosor de mampara para tu baño

A la hora de buscar una mampara de vidrio para nuestro cuarto de baño, una pregunta que nos debe surgir es: ¿De qué grosor debo escogerla?

De todas las características que posee una mampara, hoy nos vamos a centrar en los tipos de grosor que estas pueden tener, y en sus diferencias.

¿Grosor para mi mampara?

¿Cuántos grosores puedo encontrar?

Las medidas rondan entre los 4mm y los 10mm de grosor para el cristal de ducha. Generalmente, la mayoría de mamparas del mercado son de 6mm, y ahora veremos el porque.

Pero antes, debemos tener en cuenta que cuanto menor sea el grueso de la hoja de nuestra mampara, mayor perfilería poseerá, es decir, estará formada por más estructuras metálicas.

Además, el grosor de la mampara de ducha también afectará a la resistencia, el peso y la durabilidad que tendrá esta misma. Incluso al diseño y estética que puede aportar a nuestro baño.

Mamparas de vidrio de 4mm

Estas son la variante con menor espesor del mercado, siendo las más ligeras que podrás encontrar. Esto se traduce en que son las más cómodas de utilizar.

Y si somos nosotros mismos los que instalaremos nuestra mampara en nuestro baño, su peso reducido es otro punto a tener en cuenta.

Suelen llevar mucha perfilería consigo, generalmente de aluminio, y aunque son las menos resistentes, no significa para nada que sean fáciles de romper o fracturar.

Mamparas de vidrio de 6mm

Como ya hemos dicho anteriormente, este es el grosor del cristal de las mamparas de ducha más habitual que podemos encontrar en el mundo de las mamparas, debido al balance de sus características.

Un cristal de 6mm sigue siendo una proporción bastante reducida, aportando a nuestro baño ese estilo que nos ofrecen los modelos más finos. Pero a su vez, la resistencia de estas es bastante mayor a una de 4mm o 5mm.

Dicho esto, también se utiliza perfilería para estas variantes, asegurando así su firmeza y estabilidad.

Mamparas de vidrio de 8mm

Las cristales de baño con este espesor ya empiezan a ser algo pesados. Estos no requieren de perfilería ya que son bastante sólidos de por sí.

Son muy utilizados en paneles anclados a la pared para bañeras, o en paneles fijos para duchas.

Existen para todos los modelos, pero deben tener mecanismos de alta calidad para la comodidad del cliente

Mamparas de vidrio de 10mm

Finalmente, tenemos las mamparas de mayor peso y grosor que se pueden adquirir, aportando a nuestra ducha o bañera la mayor resistencia y solidez posible.

Estos tamaños son para aquellos que busquen un producto con la máxima durabilidad posible.

Cabe resaltar que generalmente, estas variantes suelen se las más caras con diferencia del resto, aunque siempre se pueden encontrar precios asequibles.

Conclusión, ¿Cuál es el grosor de mampara ideal para mi?

Concluyendo, lo más normal es que con una mampara de 6mm podamos satisfacer todas nuestras necesidades, ya que ofrece la comodidad de las más ligeras y la resistencia de las más pesadas.

Aunque esto no significa que lo deba ser para ti. Aquí te hemos presentado las principales virtudes que poseen unas y otras, así como algunas desventajas.

Lo más importante es que valores las cualidades de tu baño, y en base a tus propias conclusiones decidir cuál es la solución más adecuada.

Elige ya tu mampara con el grosor ideal

Después de todo lo que has aprendido, si estás buscando tu nueva mampara ¡Te invitamos a encontrarla aquí mismo!