Existen muchas posibilidades para un plato de ducha rodeado por tres paredes. Entre ellas figuran las mamparas de ducha frontal corredera, la opción favorita de los consumidores
La apertura corredera nos permite acceder cómodamente al interior de nuestra ducha deslizando hacia los laterales las puertas de nuestra mampara. Sin lugar a duda una solución práctica y estética.
Mamparas de ducha frontal corredera destacadas
Descubre nuestra selección de mamparas frontales correderas de la mano de las marcas más revolucionarias del momento y consigue grandes ofertas.
¿Por qué comprar una mampara frontal corredera?
La respuesta más obvia es porque tengo un plato de ducha encajado entre tres paredes, y al final las mamparas de ducha frontal corredera son una de las opciones posibles.
Ahora bien, la auténtica pregunta es por que elegir un modelo con apertura corredera y no uno plegable o abatible. Hay varias razones, veámoslas.
Ventajas | Desventajas |
✔️ La comodidad de su apertura es difícilmente superable | ❌ En duchas pequeñas no es posible instalarlas |
✔️ Las puertas correderas pueden tener una gran variedad de distribución | ❌ Si es de mala calidad, los rodamientos se desgastan rápido |
✔️ Optimizan muy bien el espacio en nuestro cuarto de baño | |
✔️ Son fáciles de limpiar, pudiendo ahorrar muchos esfuerzos en mantenerla |
Como ya hemos dicho, la accesibilidad y practicidad que ofrecen es su principal ventaja. Por esto mismo esta opción es la más interesante para personas con movilidad reducida.
Hablando de su distribución, los modelos de mampara frontal corredera pueden variar mucho, tenemos por ejemplo con una puerta corredera, dos puertas correderas, dos fijas + 1 corredera, etc…
Luego, es una gran solución para baños con problemas de espacio. Por lo tanto, si te preocupa que la entrada a tu ducha pueda ser obstaculizada, con esta opción no hay de que preocuparse.
La segunda mejor opción para ahorrar espacio con una mampara frontal, es con apertura plegable
La limpieza tampoco es una complicación, como es de esperar por sus dimensiones, es bastante fácil de mantener.
El único problema real, es si tenemos un hueco de muy poco tamaño para nuestra mampara, en este caso no podrá ser posible instalar una mampara corredera frontal.