Un plato de ducha semicircular necesita ser aislado por diversas razones, y para ello tenemos las mamparas semicircular de baño como la mejor solución.
Estas mamparas de esquina redonda evitan las salpicaduras de agua hacia el exterior de la ducha, a la vez que mantienen la temperatura dentro de ella. Además, son una opción duradera y de calidad.
Tipos de mamparas semicircular de ducha
Aunque ya tengas claro que quieres una mampara semicircular para tu hogar, también debes elegir que tipo de apertura te conviene más. Aquí tienes todas las posibilidades.
Mamparas semicirculares destacadas
Explora los modelos más vendidos y consigue tu mampara de ducha semicircular con la mejor relación calidad-precio de este 2024.
Lo mejor de las mamparas curvas semicircular
Puede que ya tengas claro lo que quieres para tu baño: una ducha semicircular. Pero de no ser así, seguramente te preguntarás que ventajas puede ofrecerte frente a otros modelos.
A continuación, te contamos las principales características de estos modelos, y que beneficios nos disponen:
PROS | CONTRAS |
✔️ Una ducha semicircular está pensada para ahorrar el máximo espacio posible. | ❌ Su instalación puede ser algo compleja en comparación a otros modelos |
✔️ Optimizan el espacio interior de la ducha para tener todo el espacio posible | ❌ Aunque no son difíciles de limpiar, es verdad que son algo más trabajosas de mantener |
✔️ No es para nada una solución muy costosa, todos los fabricantes ofrecen diversas gamas | |
✔️ Además de de su utilidad, también aportan diseño y estética a nuestro hogar |
Lo cierto es que la mayoría de hogares prefieren una cabina semicircular de ducha para su baño antes que otras opciones. Sin duda, son una alternativa de muy alta calidad.
Como medir un plato de ducha semicircular
Si definitivamente vas a comprar una mampara de ducha semicircular, lo primero que necesitas saber es que medidas necesitas.
Realmente es una tarea sencilla, por un lado debes medir los dos lados rectos del plato (A y B), y por el otro, la distancia que hay entre la esquina donde se unen las dos rectas hasta la mitad del lado curvo (C).
En su mayoría, este tipo de mamparas no suelen superar los 100cm, igualmente se recomienda utilizar un metro para realizar las mediciones.
Ahora bien, cuando se nos muestran las medidas de una de estas mamparas, como por ejemplo: 90x90x120 cm, por norma general las dos primeras son los laterales y la tercera el alto de nuestro panel de ducha.
Sabiendo esto, ya nos podemos centrar en otros aspectos importantes de nuestra mampara, como qué material elegir, o que tipo de apertura puede ser la más apta.
¿Qué apertura debe tener mi mampara de esquina semicircular?
Lo cierto es que tenemos varias opciones a la hora de escoger que tipo de apertura queremos, y estas son: correderas, plegables y abatibles.
No existe una respuesta correcta, cada cuál tiene sus luces y sus sombras. Las más modernas suelen ser las mamparas semicirculares plegables, mientras que las más clásicas son las correderas y abatibles.
En términos de calidad tampoco hay muchas diferencias de unas a otras, puesto que eso ya depende de cada fabricante. En la actualidad, la mayoría de marcas hacen pasar a sus productos por test de calidad bastante exigentes.