Saltar al contenido

Como elegir el grosor de mampara: El error que casi cometo

Al elegir una mampara de baño para nuestro hogar, es común pasar por alto el grosor del cristal. Sin embargo, esta es una característica diferencial que influye mucho en su calidad: sobre todo en su resistencia y durabilidad.

A pesar de su importancia, rara vez se ofrece información detallada al respecto, cuando la realidad es que puede marcar la diferencia al seleccionar la mampara ideal para nuestro baño.

Otros usuarios también han leído…

¿Grosor para mi mampara?

¿Cuántos grosores puedo encontrar?

Para empezar, debemos saber las medidas que podemos encontrar. Principalmente, el catálogo que podemos encontrar ronda entre los 4mm y los 10mm de grosor para el cristal de ducha. Generalmente, la mayoría de mamparas del mercado son de 6mm, y ahora veremos el porque.

Pero antes, debemos tener en cuenta un detalle: por norma general, cuanto menor sea el grueso de la hoja de nuestra mampara, mayor perfilería poseerá, es decir, estará formada por más estructuras metálicas. Esto es muy importante para la estética de nuestro baño.

Y como también nos podremos imaginar, cuanto mayor sea el grueso del cristal, mayor será el peso de nuestras mamparas de baño, y también el tamaño. Dicho esto, comencemos a ver en que se direncian los distintos grosores.

Mamparas de vidrio de 4mm

Estas son la variante con menor espesor del mercado, siendo las más ligeras que podrás encontrar. Esto se puede traducir en que son las más cómodas de utilizar.

Si nosotros mismos seremos los que instalaremos nuestra mampara en nuestro baño, su peso reducido es un punto muy importante a tener en cuenta.

Suelen incorporar una amplia perfilería, generalmente de aluminio. Aunque son las menos resistentes en comparación con otros modelos, esto no significa que sean frágiles o fáciles de romper.

Mamparas de vidrio de 6mm

Como ya hemos dicho anteriormente, este es el grosor del cristal de las mamparas de ducha más habitual que podemos encontrar en el mundo de las mamparas, debido al balance de sus características.

Un cristal de 6mm sigue siendo una proporción bastante reducida, aportando a nuestro baño ese estilo que nos ofrecen los modelos más finos. Pero a su vez, la resistencia de estas es considerablemente mayor a una de 4mm o 5mm.

En estos diseños, también se puede utilizar perfilería de aluminio, asegurando así su firmeza y estabilidad, o simplemente aportando un extra en diseño.

Mamparas de vidrio de 8mm

Las cristales de baño con este espesor ya empiezan a ser algo pesados. Estos no requieren de perfilería ya que son bastante sólidos de por sí.

En su mayor parte, son muy utilizados en paneles anclados a la pared para bañeras, o en paneles fijos para duchas. Existen para todos los modelos, pero deben tener mecanismos de alta calidad para la comodidad del usuario.

Mamparas de vidrio de 10mm

Finalmente, tenemos las mamparas de mayor peso y grosor que se pueden adquirir, aportando a nuestra ducha o bañera la mayor resistencia y solidez posible. Estos tamaños son para aquellos que busquen un producto con la máxima durabilidad posible.

Cabe resaltar que generalmente, estas variantes suelen se las más caras con diferencia del resto, aunque siempre se pueden encontrar precios asequibles.

Conclusión, ¿Cuál es el grosor de mampara ideal para mi?

Concluyendo, por norma general una mampara de 6mm puede todas las necesidades para la mayoría de usuarios, ya que ofrece la comodidad de las más ligeras y la resistencia de las más pesadas.

Las mamparas de grosor mas reducido, se suelen utilizar sobre todo para baños de diseño, en los cuáles se busca obtener un gran impacto visual. En el caso de las mamparas con mayor grosor, lo que se pretende es conseguir una durabilidad fuera de lo común, ya sea para baños de hoteles o negocios diversos.

Lo más importante es que valores las cualidades de tu baño, y en base a tus propias conclusiones decidir cuál es la solución más adecuada.

Elige ya tu mampara con el grosor ideal

Después de todo lo que has aprendido, falta comparar entre las diversas opciones que ofrece el mercado ¡Te invitamos a encontrarla aquí mismo!